calendario
El Córdoba CF y los rivales de la zona alta en El Arcángel: Levante y Oviedo, dos nuevos test para poder ganarles
En El Arcángel, el equipo no ha conseguido sacar algo positivo de sus duelos ante los rivales de la zona alta
El precio de la permanencia para el Córdoba CF se encarece: los rivales de la zona baja aprietan

El Córdoba encara la fase final de la temporada con el objetivo de sumar puntos ante rivales directos por la zona alta. Con Levante y Oviedo en el horizonte, el conjunto blanquiverde necesita cambiar la dinámica en El Arcángel, donde hasta ahora no ha logrado obtener resultados positivos frente a los equipos mejor posicionados. Con la permanencia casi sentenciada, el cuadro blanquiverde afronta los ocho últimos duelos de la fase regular sin la presión de tener que entrar en el play off, pero con la ilusión de poder codearse entre las mejores plantillas de Segunda División.
Los números en casa no acompañan al Córdoba en esta segunda vuelta. De los seis encuentros disputados en El Arcángel, el equipo solo ha conseguido una victoria, una estadística preocupante para un conjunto que fue uno de los mejores locales en la primera vuelta aunque ahora se enfrenta a los rivales de la zona alta. La falta de solidez como local se ha convertido en una asignatura pendiente que necesita corregir cuanto antes si quiere sacar algo positivo de sus dos próximos duelos consecutivos como local ante el Levante y el Real Oviedo en plena Semana Santa.
La única victoria como local en la segunda vuelta fue ante el Granada con una goleada (5-0) que rompió la mala dinámica en El Arcángel, pero no perduró en el tiempo. Los de Iván Ania han perdido ante los equipos mejor colocados en la tabla como Almería, Racing de Santander, Huesca y Elche. Sin embargo, exceptuando el encuentro con los almerienses, el Córdoba peleó de tú a tú ante todos los rivales y tuvo muy cerca la victoria, dejando grandes sensaciones.
Algo totalmente opuesto a lo que se vivió en la primera vuelta. El Córdoba fue incapaz de competir en los enfrentamientos ante el Racing de Santander, Elche o Huesca entre otros. Ahora ha conseguido tomar el pulso a la categoría, pero sigue pecando de inexperiencia y no tiene capacidad para cerrar los partidos cuando tiene un marcador favorable en los últimos minutos del encuentro.
Exceptuando el partido con el Almería, el Córdoba compitió de tú a tú con todos los rivales de la zona alta, pero no cerró el partido
El primer partido en El Arcángel en la segunda vuelta fue una prolongación de lo que se vivió en la primera vuelta, pero a domicilio. El Almería se llevó la victoria con solvencia tras un encuentro marcado por la expulsión de Calderón y el penalti que condicionó el marcador. Sin embargo, mejoró las sensaciones con el paso de los partidos en el feudo blanquiverde. Cayó frente al Racing de Santander dos semanas después pese a adelantarse en el marcador en la primera mitad. El cuadro cántabro tiró de calidad tras el descanso para quedarse con los tres puntos a domicilio.
Una sensación parecida en los dos siguientes encuentros en El Arcángel ante el Huesca y el Elche. Una vez más, el Córdoba se adelantó ante el cuadro oscense de la mano de Antonio Casas y vio como se iban los puntos en la segunda mitad con dos goles del Huesca. Y la última experiencia en El Arcángel dejó claro que el Córdoba pudo llevarse los tres puntos ante el Elche. Con empate en el marcador, tuvo en su mano la victoria con un arreón final que finalmente se tornó gris con un gol en los últimos minutos del equipo dirigido por Eder Sarabia.
Ahora, el cuadro blanquiverde tiene la oportunidad de dejar atrás las dudas en El Arcángel con dos duelos consecutivos ante dos equipos de la zona alta. El próximo viernes el Levante visitará el feudo cordobesista a partir de las 20.30 horas y el Córdoba cerrará la Semana Santa con un duelo ante el Oviedo. Ambos equipos pelean a día de hoy por el play off de ascenso. Los granotas ocupan la segunda posición con 62 puntos y los asturianos son quintos con 55. Otros dos rivales de la parte alta con los que el Córdoba debe puntuar para entrar en la pelea.
El calendario hizo que en la segunda vuelta, el Córdoba tuviese que recibir a los rivales de la zona alta. Un tramo complicado si el equipo tuviese que pelear por la permanencia hasta el final. Sin embargo, sus metas ahora son más ambiciosas y quiere luchar por la promoción. Para ello, tiene que sumar puntos ante los equipos de arriba. Ha estado muy cerca y podría haberlo hecho ya, pero ahora el mes de abril le pone en bandeja dos oportunidades más para dar ese salto definitivo a la pelea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete